“Cocaína” durante el partido Colombia-Uruguay

El mundial de fútbol es el evento deportivo más importante del mundo. También es el momento en se hacen evidentes las idioteces colectivas en redes sociales.

Hace unos días circuló en internet una gráfica (abajo) con el número de menciones por segundo de la palabra “Nazi” o “Nazis” durante el partido Estados Unidos – Alemania. El uso de la palabra es sin duda ofensivo hacia Alemania, más aun en el contexto deportivo.

rdt

En la misma línea de la idiotez de las masas con el “nazismo”, durante el partido Colombia – Uruguay se observó un patrón similar con la palabra “cocaine” (cocaína en inglés). Su uso presentó un primer salto al inicio del partido, posteriormente con los goles de James y al finalizar el partido.

p11

 

Acá algunos ejemplos de los mensajes difundidos el día del partido. Buena parte de los mensajes son de personas más preocupadas por selfies que por otra cosa.

 

Colombia le exigió respeto a la modelo Holandesa- embajadora de buena voluntad de UNICEF- tras difundir un meme ofensivo. Es momento de exigirle al mundo que si desea invertir en la economía con el segundo mayor crecimiento de lo que lleva 2014, se reconozca lo básico de lo que significa ser colombiano. Estas imbecilidades, sin duda no lo son.

Archivo excel con los datos acá. Código en R para obtener los datos acá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s